Sobre nosotros

Somos una agencia ferozmente independiente de analítica e investigación regional, orgullosamente ubicada en la Ciudad de Guatemala.


Acompañamos a nuestros clientes y socios estratégicos a identificar, cuantificar e interpretar patrones de conducta, consumo y percepción para tomar decisiones que generan mejores resultados.

Trabajamos de la mano con nuestros clientes a través del ciclo completo de la estratégica de mercadeo y operación.  

Brindamos soluciones hechas a la medida fundamentadas en métodos comprobados de recopilación, análisis,  presentación de información y generación de insights.

Con más de 35 años de experiencia, Explico ha conducido más de 10 mil proyectos individuales de investigación para los grupos empresariales más influyentes de la región de Centroamérica.  

Soluciones hechas a la medida

Explico significa “…expresar un concepto, sentimiento, tendencia, suceso o fenómeno de forma clara y detallada para que sea comprensible”. Nuestra búsqueda de respuestas y significado es constante, y la encontramos en la mente y corazones de las personas. Consideramos que la investigación de mercados es una disciplina puramente humana, por lo que nos enfocamos en los proceso de decisión y comportamientos de los consumidores y clientes. Ahora bien, la forma en que encontramos insights nunca es un proceso estandarizado. Los encontramos a través de soluciones hechas a la medida para cada región, país, categoría y marca que evaluamos.

Data Stewardship (manejo de datos)

Creemos firmemente que la información es uno de los activos más importantes de cualquier empresa. Por eso, nuestro acompañamiento enfatiza mucho el uso responsable y robusto de datos. Nos enorgullecemos por darle un tratamiento de primera clase a cada punto de información, ya sea de fuente primaria o secundaria. La integración, manejo y modelaje de datos es una de nuestras fortalezas, con la cual nuestros clientes obtienen una perspectiva única, reciente y relevante de su categoría o marca.

¿Cómo trabajamos?

Conoce más sobre los métodos de investigación cuantitativa y cualitativa que usamos rutinariamente para encontrar respuestas...