Métodos Cuantitativos - DATA LAB -

Los métodos cuantitativos te permiten concluir con rigor estadístico, y encontrar patrones que no se encuentran solo con un análisis descriptivo.

Conjoint Analysis

Una herramienta que permite determinar cuáles son los atributos más importantes de un conjunto, y cómo aportan valor a un producto o servicio. Usamos conjoint analysis para determinar la combinación de atributos más conducivos a la toma de decisión.

Correlaciones / Implícito

Muchas veces acudimos a ejercicios de importancia implícita para describir relaciones entre preferencia y atributos. Estos ejercicios permiten ordenar criterios sin que el participante haga un ejericio de rankeo.

Segmentación y Clusters

El proceso para identificar clientes es variado, y el uso de Cluster Analysis es una forma muy poderosa para entender las formas en que los usuarios piensan y actúan. Un estudio de Clusters es completamente Ad-hoc y obedece a las realidades de cada categoría y marca.

Pruebas Estadísticas

La característica básica de un estudio cuantitativo es su capacidad de concluir. Al aplicar las pruebas estadísticas relevantes nos aseguramos que las decisiones se hacen con solvencia estadística, y no solo por un vistazo general a la data...

Modelos y Pronósticos

Desarrollamos modelos ad-hoc para facilitar la toma de decisiones en diferentes categorías. El modelaje es un paso importante en esfuerzos más sofisticados de toma de decisión.

Métodos Cualitativos

Los métodos cuantitativos buscan saber el por qué detrás de las expectaetvias o decisiones que toman tus clientes. Estas herramientas permiten evaluar con mucha profundidad.

Híbrido digital

Aprendemos de las historias y experiencias de diversos perfiles de usuariso a través del uso de herramientas digitales, videoconferencias, whiteboards y otras dinámicas que mezclan lo vivencial con lo digital.

Dinámicas de grupo

Uno de los grandes estándares de la investigación cualitativa, y ahora más ágil que nunca. Las dinámicas de grupo son una forma de comprender rápida y precisamente el POR QUE de una conducta.

Entrevistas profundas

Una conversación uno-a-uno con tomadores de decisión y líderes de opinión. Las entrevistas profundas son ideales para hablar de temas delicados, complejos o profundos.

Observación

No hay sustituto de las rutas de immersión y observación para aprender y delimitar los grandes engranajes de una categoría o servicio. Nuestros observadores tienen décadas de experiencia analizando e interpretando intercambios sin inducir al sesgo.

¿Qué método es para tí?

Contáctanos para encontrar una respuesta hecha a tu medida.